Dr Michell Ruiz

Dr Michell Ruiz
Cirugía de hombro y del Manguito rotador

sábado, 14 de diciembre de 2013

EPICONDILITIS, CODO DE TENISTA

http://depiesymanos.wordpress.com/2013/10/04/epicondilitis-codo-de-tenista/


EPICONDILITIS, CODO DE TENISTA

DENTRO DE TODAS LAS TENDINITIS QUE SE PUEDEN SUFRIR EN EL CUERPO, LA DEL EPICÓNDILO DEL CODO ES DE LAS MÁS COMUNES.

Una persona sufre de epicondilitis cuando experimenta una inflamación de las inserciones musculares en el epicóndilo del codo, esta es una variedad de tendinitis en donde el dolor puede aparecer a nivel de la inserción muscular en el hueso del codo o se puede irradiar hacia los músculos del antebrazo y ocasionalmente hasta la muñeca.

293797_453466204710091_674193846_n

La epicondilitis generalmente se relaciona con el sobre uso o con un traumatismo directo sobre la zona. El dolor es más intenso después de un uso efusivo de la extremidad en cuestión. Las actividades que suponen presión fuerte o rotaciones del antebrazo agravan dicho traumatismo (deportes como el tenis)
Podemos encontrar dos tipos de tratamientos, uno no quirúrgico y el quirúrgico, la realización de uno u otro variara según la complejidad y la edad de la epicondilitis.
Dentro del tratamiento no quirúrgico podemos citar las técnicas manuales osteopáticas, quiromasaje, vendaje neuromuscular, acupuntura, protección, disminución de la inflamación, y fortalecimiento de los músculos y tendones, en su conjunto apuntan a la modificación de aquellas actividades que agravan el dolor, la disminución del tiempo o intensidad de la actividad, realización de descansos y estiramientos.También es muy efectiva la utilización de una codera elástica.
Un programa de estiramientos puede ser útil para disminuir la tensión del músculo sobre el tendón implicado. Los estiramientos incluyen el brazo afectado, el cuello, parte superior de la espalda y hombro, mano, muñeca, antebrazo y tríceps.
La desinflamación puede lograrse mediante la realización de crioterapia/hielo
Ocasionalmente es necesaria la cirugía si la epicondilitis no responde al tratamiento conservador. La técnica no es tan eficaz como muchas otras intervenciones y no se recomienda a menos que se haya completado un programa adecuado de tratamiento no quirúrgico.
Tras la cirugía, es conveniente continuar con los ejercicios de estiramiento para prevenir recaídas. La recuperación completa se consigue generalmente entre seis semanas y cuatro meses tras un arduo trabajo de rehabilitación.
“Extraído de blogdefarmacia.com” Editado por de Pies y Manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario