Dr Michell Ruiz

Dr Michell Ruiz
Cirugía de hombro y del Manguito rotador

martes, 29 de abril de 2014

AMECRA 2014

Faltan menos de 48 horas para que se cumpla el plazo. No esperes más para enviarnos tu trabajo libre y ser parte de AMECRA 2014. Tu experiencia es lo más importante en nuestro programa científico, y retroalimenta nuestra labor académica.
http://amecra.org.mx/
trabajoslibres.amecra@gmail.com
AMECRA tiene como misiòn, agrupar a los cirujanos articulares y artroscopistas en México, para los objetivos comunes de promover, apoyar...
AMECRA.ORG.MX
Me gusta ·  · 

viernes, 25 de abril de 2014

Joint replacement surgery

Orthopaedic Surgery India

Se ha compartido públicamente.  -  19/8/2013
 
Joint replacement surgery, is a procedure of orthopedic surgery in which the arthritic or dysfunctional joint surface is replaced with an orthopedic prosthesis. Joint replacement is considered as a treatment when there is severe joint pain or dysfunction is not alleviated by less-invasive therapies.

Rotator cuff injuries

http://drmillett.com/rotator-cuff-injuries


Peter J. Millett

lunes, 21 de abril de 2014

How Do I Treat Tennis Elbow? | A Nation in Motion

How Do I Treat Tennis Elbow? | A Nation in Motion





Monto-R

How Do I Treat Tennis Elbow?

Dr. Raymond Rocco Monto

Tennis elbow, or lateral epicondylitis, is a painful condition of the elbow caused by overuse. Dr. Raymond Rocco Monto explains treatment options. Listen Now
For more information on tennis elbow, visit OrthoInfo.org.

Shoulder Arthritis / Rotator Cuff Tears: causes of shoulder pain: Is the anatomy of the glenoid vault abnormal in sh...

Shoulder Arthritis / Rotator Cuff Tears: causes of shoulder pain: Is the anatomy of the glenoid vault abnormal in sh...: Is premorbid glenoid anatomy altered in patients with glenohumeral osteoarthritis? These authors sought to determine whether the glenoid vau...

Is the anatomy of the glenoid vault abnormal in shoulders with arthritis?

Frederick A. Matsen III, M.D. en Shoulder Arthritis / Rotator Cuff Tears: causes of shoulder pain - Hace 1 semana
Is premorbid glenoid anatomy altered in patients with glenohumeral osteoarthritis? These authors sought to determine whether the glenoid vault had different anatomical orientation in arthritic than in normal shoulders. They obtained bilateral CT scans in in 27 patients with unilateral glenohumeral osteoarthritis. Thirty normal cadaver control shoulders also underwent CT scans. Arthritic shoulders had an average of 16 ± 11 degrees of retroversion as compared to 7 ± 5 on the contralateral side and 7 ± 4 for control cadavers. However, the glenoid vault anatomy for pathologic shoulder..

domingo, 20 de abril de 2014

Masaje ortopédico para lesiones y dolor crónico | lagranepoca.com

“Por LaGranEpoca.com”

Masaje ortopédico para lesiones y dolor crónico | lagranepoca.com



Fuente original del artículo:

http://www.lagranepoca.com/31496-masaje-ortopedico-para-lesiones-dolor-cronico



Masaje ortopédico para lesiones y dolor crónico

La ortopedia se ocupa de la adaptación y la compatibilidad del tratamiento correcto con el problema correcto, por lo cual es importante que el masajista sea un experto en muchas diferentes técnicas de terapia.
Por June Fakkert - La Gran Época
Lun, 14 Abr 2014 12:08 +0000
El masaje ortopédico puede ayudar a los atletas a recuperarse de una lesión. (Ju
El masaje ortopédico puede ayudar a los atletas a recuperarse de una lesión. (Jupiter images/thinkstockphotos.com)
El masaje ortopédico combina una variedad de técnicas que ayudan a curar y reducir el dolor.(Jose Luis PelaezInc/thinkstockph
El masaje se ha utilizado durante miles de años para aliviar el dolor y ayudar a sanar lesiones, pero no ha jugado un papel importante en los tratamientos médicos convencionales. El sistema de masaje ortopédico está cambiando esto, al combinar una serie de técnicas para aliviar el dolor de enfermedades como el túnel carpiano, espasmos en la espalda, y lesiones cervicales.
BeretKirkeby, terapeuta y masajista ortopédica certificada y propietaria de Mecánica Corporal en Nueva York, nos explica lo que puede ofrecer el masaje ortopédico.
Un tipo de terapia
La Gran Época: ¿En qué consiste la terapia de masaje ortopédico?
Sra. BeretKirkeby: A pesar de que todos los tratamientos están diseñados específicamente para abordar las necesidades de cada individuo, cada programa debe combinar el masaje clínico clásico, con  técnicas de elementos más visuales. Esto incluye una serie de terapias como: drenaje linfático, hidroterapia y estiramiento isométrico e isotónico.
El trabajo linfático se utiliza para estimular el sistema linfático del cuerpo, que es algo así como un sistema de administración de fluidos corporales, que ayuda a incrementar la inmunidad.
La hidroterapia involucra el uso de temperaturas frías y calientes, para estimular diferentes reacciones biológicas que ayuden a facilitar una curación más rápida.
Las técnicas más avanzadas tales como el estiramiento isométrico e isotónico, implican contraer suavemente los músculos o tejidos para estimular la relajación. Cada vez que agregue un movimiento suave en un tratamiento, será muy beneficioso, ya que esta es la forma natural que el cuerpo tiene para sanarse a sí mismo.
La ortopedia se ocupa de la adaptación y la compatibilidad del tratamiento correcto con el problema correcto, por lo cual es importante que el masajista sea un experto en muchas diferentes técnicas de terapia. Esto es lo que diferencia al masajista ortopédico de un masajista clásico, que principalmente se ocupa de la relajación.
Para deportistas y obreros
La Gran Época: ¿En qué lesiones puede ayudar el masaje ortopédico?
Sra. Kirkeby: En Body Mechanics Orthopedic Massage, tratamos a gente de todo estilo de vida. Hemos trabajado con jugadores profesionales de tenis, boxeadores profesionales, ex gimnastas olímpicos, e incluso cantantes de ópera, que a menudo experimentan dolor de mandíbula (TMJ). También tratamos mucha gente que trabaja en industria y servicios, como policías y obreros de fábricas.
En realidad, cualquier persona cuya profesión o entretenimiento implique poner el cuerpo bajo un estrés inusual o esfuerzo físico, puede beneficiarse del masaje ortopédico.
La Gran Época: ¿Quién más puede beneficiarse?
Sra. Kirkeby: Si sted está en una o más de las siguientes categorías, podría beneficiarse del masaje ortopédico. Por supuesto, siempre recomendamos que si tiene cualquier lesión o dolor, primero consulte a su médico.
• Tener un trabajo de alta exigencia física.
• Estar en recuperación de una lesión.
• Considerarse un atleta, o sentir un estrés inusual.
• Experimentar dolor crónico.
Cicatrices
La Gran Época: ¿Qué pasa si una cicatriz está afectando el movimiento?
Sra. Kirkeby: Si se trata a tiempo, se puede ayudar a limitar o parar el desarrollo del tejido cicatrizal, este tejido se desarrolla cuando se produce una inflamación durante el proceso de curación. El masaje puede ayudar a fomentar la cicatrización correcta de la zona, al reducir la inflamación que ocurre cuando hay fricción entre tendones, huesos y por limitación articular.
Muchas veces el tejido cicatrizal se produce luego de una cirugía. El  masaje ortopédico puede ayudar a disminuir el encogimiento de los tejidos circundantes, manteniendo flexibles y en movimiento las capas de la piel y los músculos, lo cual alienta al tejido cicatrizal saludable a no adherirse a los tejidos circundantes, que es lo que causa el dolor y la disminución del movimiento.
El objetivo es lograr el rango de movimiento total, sin dolor. Recibir tratamiento durante el proceso de sanación puede acelerar la velocidad de curación, asegurando que las áreas tengan una circulación adecuada.
Más que relajación
La Gran Época: ¿Qué hace al masaje ortopédico diferente de los otros masajes?
Sra. Kirkeby: Tanto el masaje tailandés como el sueco, son excelentes opciones para mejorar la circulación y reducir el estrés, pero el masaje ortopédico es más detallado y mucho más orientado a objetivos definidos, además del sistema circulatorio, trabajamos sobre problemas específicos. La mayoría de las personas que han experimentado la terapia de masaje ortopédico, pueden entender de inmediato la diferencia y lo mucho más detallado que es nuestro trabajo, comparado con un masaje de relajación.
Certificación como terapeuta
La Gran Época: ¿Cuál es el proceso de certificación para convertirse en un terapeuta de masaje ortopédico?
Sra. Kirkeby: Debido a que el trabajo ortopédico es tan específico y selectivo, requiere de mucha más formación. El estado de Nueva York requiere mil horas de entrenamiento y una evaluación escrita de la práctica general del masaje.
Recibí mi entrenamiento inicial en Canadá, y encontré que es mucho más extenso, además de los estándares de Nueva York, hay que completar dos años a tiempo completo, de estudio intensivo en Ortopedia de Masajes, Evaluación y Manipulación Facial, que incluye la acumulación de 2.500 horas de entrenamiento, tres pasantías, y un extenso examen emitido por el gobierno.
La Gran Época: ¿Debería la gente comprobar las credenciales de certificación?
Sra. Kirkeby: Parece obvio, pero mucha gente no comprueba las credenciales de la persona que está a punto de tratarla, antes de ir, debe comprobar si se graduó de un programa de ortopedia confiable. Los terapeutas ortopédicos deben recibir una licencia y estar respaldados por un largo periodo de formación en muchas áreas de especialización. Este tipo de formación necesita años de práctica.
Desconfíe de toda persona que se refiera a sí mismo como “ortopédico”, que haya ido a un seminario corto o visto un video, además, esté alerta de aquella persona que le diga que puede “componerlo” o que le empuja a comprar un paquete grande.
Ganando reconocimiento
La Gran Época: ¿Por qué el masaje ortopédico está bajo la mira?
Creo que la mayoría de la gente está aprendiendo acerca del masaje ortopédico, de qué se trata y cómo puede beneficiarle, es una herramienta valiosa, pero tiene que ser realizado por un experto. La relajación es totalmente diferente, porque es parte de un hábito saludable.
No es reemplazo de las visitas al médico
La Gran Época: ¿Cómo se puede combinar el masaje ortopédico con un régimen de cuidado médico establecido para un paciente?
Sra. Kirkeby: El masaje no reemplaza la visita al médico, pero puede ayudarle con costosos problemas físicos y de dolor crónico, es muy importante dar un mantenimiento al cuerpo con regularidad. Prevenir y evitar problemas antes que empiecen, puede reducir en gran medida los costos de atención médica a largo plazo.
Por largo tiempo Beret Kirkeby, ha sido una atleta, y es especializada en masaje ortopédico para atletas. BodyMechanicsNYC.com
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en FacebookTwitter o Google + 

jueves, 17 de abril de 2014

Risk-Prone Pitching Activities and Injuries in Youth Baseball

http://ajs.sagepub.com/content/early/2014/03/13/0363546514524699.full

miércoles, 16 de abril de 2014

Discusión entre pares / 45 yrs M Pts has closed shaft humerus # with complete transected Radial Nerve



45 yrs M Pts has closed shaft humerus # with complete transected Radial Nerve . Platting done . What should be done now ?? Radial nerve repair or Tendon transfer . Kindlly give your expert opinions.