Dr Michell Ruiz

Dr Michell Ruiz
Cirugía de hombro y del Manguito rotador

sábado, 4 de enero de 2014

Cirugía De Reemplazo Articular De Hombro Para La Artritis De Hombro

http://drmillett.com/cirugia-de-reemplazo-articular-de-hombro-para-la-artritis-de-hombro


Cirugía De Reemplazo Articular De Hombro Para La Artritis De Hombro

ED LINDER
Ed_Linder
Leer mas sobre Osteoartritis de Hombro 
Occupación:Gurú de Ventas Promocionales
Residencias:Greater Denver Colorado
Lesion:Osteoartritis de hombro
Cirugía:
Remplazo Total de Hombro
Cirugía de Reemplazo Articular de Hombro para la Artritis de Hombro
La articulación de hombro actúa como una esfera y una cavidad, permitiéndoles a las personas el mayor rango de movilidad de todo el cuerpo. La artritis de hombro ocurre cuando el cartílago de la articulación comienza a desgastarse generando que el revestimiento protector de la articulación desaparezca. La artritis de hombro tiene como resultado dolor constante, inflamación e inflamación en el hombro. Los pacientes que sufren de artritis avanzada de hombro y que han recibido tratamientos conservadores como medicación, terapia física y, en algunos casos, cirugía artroscópica y no han obtenido alivio pueden ser candidatos a una cirugía de reemplazo anatómico del hombro.

Tratamiento
Tratamiento quirúrgico
Reemplazo anatómico total de hombro
La cirugía de reemplazo anatómico total de hombro es un procedimiento que se realiza principalmente en pacientes que sufren de formas extremas de artritis. La cirugía de reemplazo anatómico total de hombro reemplaza el cartílago y hueso dañados con implantes de plástico o metal. Se utiliza una esfera de metal para remplazar la cabeza humeral, mientras que una cavidad de polietileno se convierte en el reemplazo de la cavidad glenoidea. Una vez realizado el procedimiento los pacientes experimentan alivio del dolor intenso y continuo al que estaban habituados.
La indicación para el reemplazo total de hombro es el dolor que no ha respondido al tratamiento no quirúrgico. Si bien la artritis es la condición que mas frecuentemente lleva a un reemplazo total de hombro, existen otras afecciones que también pueden beneficiarse de este procedimiento, tales como fracturas severas y otros desórdenes degenerativos. El objetivo principal de una cirugía de reemplazo total de hombro es aliviar el dolor, y concomitantemente mejorar la movilidad, la fuerza y la función.
Reemplazo Invertido de Hombro
Una técnica relativamente  nueva es el reemplazo invertido de hombro, diseñado para individuos que no fueran candidatos a un reemplazo total de hombro debido a dos condiciones subyacentes –desgarros del manguito rotador y artritis de hombro (que a veces se debe al desgarro del manguito). De modo similar al reemplazo total de hombro, el reemplazo invertido utiliza una esfera de plástico o metal y una cavidad sintética, pero la esfera se coloca en la escápula, y la cavidad se coloca en la parte superior del hueso del brazo.
El nombre “reemplazo invertido de hombro” se debe a que constituye una inversión de la anatomía normal del cuerpo.
Procedimientos de Preservación Articular y Restauración Cartilaginosa del Hombro (Procedimiento CAM)
La preservación articular y restauración cartilaginosa para cirugía de reemplazo del hombro constituye una alternativa a la cirugía artroscópica. En la restauración cartilaginosa, el tejido articular del hombro es regenerado o trasplantado de tejido de donante. Para algunos pacientes, la artroscopia solo ofrece alivio temporario porque existen otros factores subyacentes que dañan el tejido articular. En la restauración cartilaginosa del hombro, el tejido lesionado es reemplazado con cartílago sano que puede provenir tanto del cuerpo del paciente o de un donante cadavérico y que restaura la biología de la articulación. Si bien este procedimiento no es de realización habitual ha demostrado resultados positivos en pacientes que son candidatos para el mismo.

Postoperatorio
La terapia puede o no comenzar de manera inmediata luego de que se le haya otorgado el alta hospitalaria luego de su cirugía de reemplazo de hombro. Se le indicará si puede realizar ejercicios de péndulo por su cuenta y puede tener una consulta con un terapeuta durante su internación, dependiendo del tipo de cirugía al que se le haya sometido. Usted podrá utilizar su brazo del codo para abajo, pero no realizar movimientos activos del hombro hasta que nosotros se lo indiquemos. Revisaremos esta conducta en la primera consulta postoperatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada