Dr Michell Ruiz

Dr Michell Ruiz
Cirugía de hombro y del Manguito rotador

miércoles, 1 de enero de 2014

¿POR QUE NECESITO INMOVILIZACION LUEGO DE MI CIRUGIA ARTROSCOPICA DE MANGUITO ROTADOR?

http://www.traumatologoaldia.com/inmovilizacion-hombro/


¿POR QUE NECESITO INMOVILIZACION LUEGO DE MI CIRUGIA ARTROSCOPICA DE MANGUITO ROTADOR?

By DEMO On 21/04/2013

El manguito rotador está constituido por cuatro músculos y sus correspondientes tendones que envuelven la cabeza del húmero permitiendo los movimientos de elevación, rotación y abducción del hombro.
La gran mayoría de las lesiones de manguito rotador son crónicas y los tejidos (tendones) involucrados se encuentran con variables grados de degeneración. Cuando todas las opciones conservadoras y no quirúrgicas fallan y se decide pasar a cirugía, se deben reparar y reconstruir estructuras que no se encuentran en un estado biológico óptimo, por lo que la cicatrización de estos tejidos toma tiempo, toma semanas.
Durante una cirugía artroscópica de reparación de manguito rotador, se reinsertan, por medio de dispositivos especialmente diseñados llamados anclas, el tendón o tendones lesionados o rotos nuevamente en su lecho óseo correspondiente. El objetivo es que estas anclas mantenga el tejido en posición hasta su cicatrización definitiva. La cicatrización definitiva depende de muchos factores como edad del paciente, tamaño de la rotura, número de tendones involucrados, grado de degeneración grasa muscular, entre otras, pero, en líneas generales, la inmovilización, con cabestrillo o inmovilizador universal de hombro, debe mantenerse por un tiempo promedio de cuatro a seis semanas y luego comenzar un protocolo de rehabilitación y fisioterapia dirigido.
Dependiendo de los hallazgos intra-operatorios y  de la calidad del tejido reparado, en algunos casos puede estar indicado el inicio de ciertos ejercicios bajo indicación y supervisión médica antes del período anteriormente descrito.
Habla con tu médico especialista para conocer qué esperar luego de tu cirugía de manguito rotador, ésta es la mejor manera de conocer y evaluar tus expectativas y evitar frustraciones durante el postoperatorio.
Reparar una lesión de manguito rotador toma al menos dos horas, y su cicatrización definitiva hasta seis semanas.

Dr. David Maldonado S.
Cirugía de Hombro, Cadera y Rodilla.
@traumatologoald
www.traumatologoaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario