Dr Michell Ruiz

Dr Michell Ruiz
Cirugía de hombro y del Manguito rotador

martes, 6 de mayo de 2014

Luxación de hombro

http://blog.clinicacemtro.com/video-blog/traumatologia-video-blog/luxacion-de-hombro/

Luxación de hombro




La doctora Isabel Guillén, del Servicio de Traumatología de Clínica CEMTRO, explica en este videoblog en qué consiste la luxación de hombro, la articulación con mayor movilidad de todo nuestro organismo pero también la más inestable y por tanto la que más se lesiona.

En la luxación de hombro puede ser habitual o traumática.

El tratamiento de la luxación dependerá del traumatismo, primero se ha de diagnosticar qué se ha roto, si ha producido contusión o defecto en el húmero. Se tienen que realizar pruebas de resonancia y radiografía para comprobar el estado de la lesión. Una vez que se conoce el diagnóstico el tratamiento puede ser conservador(en lesiones menos importantes con una reducción fácil) o quirúrgico (lesiones mayores con fractura, contusión o defecto en el hueso…) que habitualmente se realiza por vía artroscópica.

Las posibilidades de que estos pacientes vuelvan a luxarse el hombro dependen del tipo de lesión (si es ósea tiene más probabilidades de recidiva), de la edad del paciente, de su profesión, de si es o no deportista o de si el hombro luxado es el dominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario