Dr Michell Ruiz

Dr Michell Ruiz
Cirugía de hombro y del Manguito rotador

lunes, 3 de marzo de 2014

Intervención de hombro pionera en España

http://traumatologia.diariomedico.com/2013/11/28/area-cientifica/especialidades/traumatologia/intervencion-hombro-pionera-espana


Intervención de hombro pionera en España

Un equipo de traumatología de la Clínica Vistahermosa de Alicante ha implantado una prótesis a un paciente con un tumor escapular en el hombro para mantener el 60 por ciento de su movilidad.
Redacción. Madrid   |  28/11/2013 18:56
La Clínica Vistahermosa de Alicante, del Grupo Asisa, ha implantado con éxito una prótesis a un paciente con un tumor escapular en el hombro para mantener un 60 por ciento de su movilidad. La intervención, pionera en España, consiste en introducir una prótesis que sustituye parte de la articulación y que concederá un alto nivel de autonomía al paciente.
Este tipo de tumor es poco frecuente e imposible de tratar con quimio o radioterapia. Hasta ahora, la única solución era eliminar la zona articular del hombro por completo, lo que supone la pérdida de su movilidad.
La operación, que ya se había realizado en Italia y Reino Unido, ha sido llevada a cabo por Rafael Alcalá-Santaella del equipo de traumatología en el quirófano inteligente de la clínica.
Se espera que la evolución de esta técnica pionera permita en un futuro reconstruir el área de forma íntegra y que los pacientes diagnosticados con este tumor puedan recuperar el 100 por cien de su capacidad de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada